lunes, 2 de diciembre de 2013

2013#5: Makoto Naegi. Danganronpa (+ tutorial capucha)

Creo que es la primera vez que decido ir de un personaje de un videojuego. Vale que tiene anime también en la actualidad, pero es DE.UN.VIDEOJUEGO. (xD) Además, creo que en la serie le han dado una personalidad un tanto diferente -si es que se puede decir que le han dado PERSONALIDAD, claro-. Ya sólo por eso, he intentado que mi versión sea lo más similar al juego posible, aunque tampoco es que hubiera muchas diferencias. 

Tenía muchas ganas de ir con este cosplay al Salón, principalmente porque conseguimos juntarnos bastantes como grupal -aunque al final nos faltaran algunos, como suele pasar con estas cosas... :(- y, además, porque al ser un cosplay sencillo vas más cómodo por el evento y puedes mirar stands y estar más tranqui en general.

Los pantalones era lo único que tenía 100%. La chaqueta fue un reciclaje de una que ya tenía, a la que le cambié los botones (que decoré yo misma con mi parkinson) y le añadí la insignia, además de modificar las solapas. Digamos que lo que más me trabajé fue el suéter verde que lleva xD

OJO que me trataron de timar, pretendiendo venderme una cremallera larga (muy larga) por SEIS EURACOS. Le dije "Hasta luego" al tío de la mercería y acabé encontrando una en unos chinos a 0'75 HOYGAN. Me dan ganas de dar la dirección de la mercería ésta, porque ya van dos veces que voy a preguntar por algo y pretenden que pague bestialidades. No sé cómo sigue abierta, la verdad.

Sabiendo que en el Salón se pasa muchísima calor, me decanté por hacerlo de manga corta (ya que la chaqueta taparía igualmente y no se notaría). Poco después encontré esta imagen y pensé en utilizarla en plan "EHEH, QUE ME HE BASADO EN ALGO ORIGINAL" muahaha xD


Lo siguiente era el detalle que tiene dibujado en la parte trasera de la capucha. Utilicé pintura para tela. Al principio mi intención era la de pintar una base blanca para luego pintar de rojo y que se viera bien, ya que el verde de la tela es muy oscuro. Luego pensé que lo ideal era hacer ese detalle con esponja, así que la mejor opción era comprar un bote de color rojo MUY ROJO (y no granate como tiene que quedar), para pintar encima. Lo hice así:

1. Busqué a ver si ya estaba por internet la imagen vectorizada para ahorrarme el trabajo, y encontré ésta que resultó ser perfecta: http://kairouz.deviantart.com/art/Naegi-Makoto-Logo-371586085 


2. Lo calqué a la medida correcta para poder pasarlo a la capucha, recorté los espacios a pintar (como una plantilla) y la coloqué con alfileres sobre la parte a "decorar"


3. Con un trozo de esponja mojada en la pintura, fui dándole toques (en unas partes más marcado que en otras, dado el efecto despintado que tiene la imagen original). Digamos que hay partes con una capa y otras con hasta 3 o 4 de pintura.


4. Y retiré la plantilla con cuidado de no manchar nada. La verdad es que, para ser la primera vez que hacía algo similar, me quedé encantada con el resultado. ♥


Y luego la peluca, que ya es otro mundo...xDD En la realidad me veía súper bien, me gustaba y todo...pero en las fotos yo me veo despeinadísima (salvo en algunas de las muchas autofotos que me hice jajajaja) Aquí dejo algunas fotos hechas en el Salón del Manga con mi grupal!! :D


Nos hicieron muchas fotos en el evento, así que cada dos pasos nos paraban jaja Como ya dije en la entrada anterior, para un evento próximo volveremos a llevar estos cosplays, que tenemos intención de hacer un video también~~ ♥♥


La siguiente entrada será sobre el Salón (espero)!! ;D

3 comentarios:

  1. Yo es ver la capucha y tirarme de los pelos. Parece tan complicado!
    Juraría.... que vi a algunos de los de la foto en el Mangafest... pero no se si son de ahí las fotos o no (veras como me he confundido y he metido la pata) xD Aunque quizás fueran los mismo personajes pero otras personas xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, sobre todo lo es por temas de tamaño jaja y porque la cremallera empieza desde abajo y acaba en la punta de la capucha xDD que es otro detalle que da palazo (?)

      Al mangafest (creo) fueron dos de este grupal, quizá por eso las has relacionado enseguida ;) así que no vas errada xD

      Besitusss :**

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

"Un blog dirigido por Sandri, quien nos comenta sus vivencias como cosplayer presentando su opinión respecto al cosplay de una forma sencilla y dedicada ^^. Desde la confección de los trajes, photoshoots, curiosidades y anecdotas en los eventos, Arekosupure, nos acerca en cada una de sus entradas el cosplayer que todos llevamos dentro.

¡Os animamos a visitar su blog, ya que muchas de sus palabras os hará sentir identificados!" -Cosplay Spaiñ #2